Publicado en

Diferentes opciones de acabados interiores y exteriores para tu casa

aplanado-pulido

Los acabados son el revestimiento que dan el toque final a tu casa. Estos se pueden colocar sobre muros, techos, pisos, terrazas, obras exteriores o cubiertas. Su función principal es dar estética y proteger los materiales base de la obra gris, como aplanados de mortero o firmes de concreto.

Existen diferentes tipos de acabados para tu casa con variedad de formas, tamaños, texturas y colores. Estos se clasifican en:

Interiores: Cumplen con la función de proteger y revestir la obra gris, ayudan a definir los espacios y mejoran su apariencia.

Exteriores: Protegen los muros exteriores de la lluvia, el sol y el paso del tiempo, personalizan, otorgan una identidad a tu casa y la distinguen de las demás.

Antes de elegir el acabado correcto para tu casa, debes:

Identificar en qué parte lo colocarás: interior o exterior.

Definir el espacio donde lo instalarás (cocina, sala, habitaciones, pasillos, fachada, terraza, etc.)

Conocer el tipo de mantenimiento, ya que en algunos materiales el costo es elevado.

Tener un presupuesto con el costo del material y la mano de obra.

Revisar la calidad del material, debe de ser el adecuado para cada espacio.

Considerar contratar mano de obra especializada para la colocación o aplicación.

A continuación encontrarás los acabados más comunes para tu casa:

Esperamos esta información te ayude a decidir qué acabado es el que más te conviene para los diferentes espacios de tu casa. Toma en cuenta que los materiales que permiten el revestimiento de tus muros, pisos y techo le dan un estilo único y especial.

Considera también que el costo de los acabados dependerá de las características del material que uses como:  calidad, marca, modelo y formato (en caso de las losetas, cenefas y fachaletas). Recuerda que los acabados constituyen la última etapa del proceso de tu construcción (obra blanca), en la cual determinarás el estilo, calidez y darás la apariencia de una vivienda habitable y confortable lista para ser habitada.

Ahora que conoces más sobre el tema, ¿te animas a remodelar tu hogar?

Consigue tus materiales aquí.

 

Contenido producido por KeObra

Comparte este contenido en tus redes sociales