Publicado en

¿Cómo hacer portavelas?

Los materiales de construcción, como el cemento, nos pueden ayudar a construir increíbles decoraciones en nuestros hogares. Con un poco de creatividad e ingenio elabora estos portavelas o candelabros que te ayudarán a llenar de luz todos tus espacios. Experimenta esta opción perfecta para decorar tu cuarto o centro de mesa, ya verás que le darán un aroma muy agradable a cada rincón de tu hogar.

¡Te invitamos a que realices este proyecto con nosotros y compartas tus resultados en redes sociales con el #IdeasConstrurama! Solo necesitas buena actitud y unos cuantos materiales que puedes conseguir aquí.

Elige las velas que pondrás en tus portavelas

Para elegir tus velas te invitamos a que hagas una lista de tus aromas favoritos (cítricos, dulces, refrescantes, florales). Ahora imagina qué lugar te gustaría recrear cuando estés en tu hogar, por ejemplo, una playa, una montaña o tu restaurante favorito. Después elige los colores, te recomendamos tonos llamativos, para que le des un toque especial a tu casa. También ten en cuenta la temporada del año e identifica cómo quieres que tú y tu familia se sientan en tu hogar.  

Llegó el momento para que consigas lo materiales y empieces a construir. Recuerda que puedes conseguirlos todos aquí.

  1. Materiales

Para empezar a construir necesitarás:

  • Cemento
  • 2 moldes plásticos pequeños
  • Arena de río
  • Agua
  • Guantes
  • Moldes de cartón
  1. ¿Listo para construir?

En primer lugar, mezcla partes iguales de cemento y arena, para nuestros moldes de 10 centímetros de diámetro y 5 centímetros de diámetro, utilizamos 500 gramos de cemento.
Luego, cuando tengas una mezcla uniforme, viértela en los moldes. Nosotros usamos moldes de cartón y plástico, que no son necesarios cubrir con aceite, ya que en cuanto la mezcla fragüe se pueden romper para facilitar el desmolde.

A continuación, vibra la mezcla, dándole golpes suaves y repetitivos, con el objetivo de llevar a la superficie la mayor cantidad de burbujas y evitar imperfecciones.
El siguiente paso es introducir los moldes pequeños para dejar el espacio de las velas. Utiliza piedras, o algún elemento pesado, para asegurarte de que los moldes pequeños queden dentro de la mezcla.

Ahora a esperar, debes dejar reposar los portavelas al menos 24 horas y una vez la mezcla esté seca, rompe los moldes para sacar tus portavelas.

¡Ya solo queda corregir las imperfecciones! Puedes apoyarte con una lija, te recomiendo que pegues las lija a un cartón para tener mayor control y así no redondear las esquinas.

¡Listo, ya tienes tus portavelas! Solo falta que coloques tus velas y los pongas en el lugar que escogiste.

¡Esperamos que te haya gustado este proyecto de Ideas Construrama! Recuerda que no debes ser un experto, solo debes dejar volar tu imaginación. Te compartimos algunos datos curiosos sobre los múltiples beneficios de tener portavelas en casa:

  • La luz simboliza nuestros deseos y anhelos que queremos alcanzar.
  • Tener aromas y esencias en el cuarto se asocia con un sueño más profundo y reparador.
  • Las velas generan una sensación de calidez al hogar.

¡Anímate a llenar de luz tu hogar con estos portavelas que puedes construir y personalizar de distintas formas y tamaños!

Comparte este contenido en tus redes sociales