Publicado en

10 reglas para decorar espacios pequeños sin gastar mucho dinero

El día de hoy te queremos enseñar la manera en que haciendo pequeños cambios en la decoración, lograrás que tu casa se vea más amplia e iluminada. Te darás cuentas de que te tomará poco tiempo y que no necesitarás de mucho presupuesto para que tu hogar luzca como nuevo. ¿Preparado? ¡Comencemos con la remodelación!

  1.  Cuidado con el orden visual: Procura no tener las mesas y estanterías llenas de libros u objetos, ya que esto genera una sensación de espacios reducidos y a primera vista se pierde la perspectiva general del lugar. Por esta razón, te recomendamos ser selectivo con los objetos decorativos de tu casa y que aquellos artículos que sean esenciales para ti estén guardados dentro de cajones.
  2.  Juega con la iluminación: En la medida de lo posible, deja entrar la luz natural a tu casa y mantén las cortinas abiertas. Si no tienes esta facilidad, no te preocupes, intenta crear distintos niveles de luz, es decir, coloca lámparas de techo y bombillos en diferentes alturas de la habitación.
  3. Decoración a la altura de los ojos: Coloca todos los cuadros y estanterías a una altura superior de lo normal, ya que esto lleva la visión automáticamente al techo y da la ilusión de mayor amplitud.
  4. Pinta las paredes de un color claro: Para esto siempre la mejor opción será el color blanco, pero tonos como palo de rosa o beige también son una gran alternativa. Ten presente que estos tonos además de darnos la sensación de amplitud nos ayudan con los temas de luz.
  5. Los espejos son tus aliados: Te recomendamos colocar un espejo al frente de una ventana o dos espejos en lados opuestos de la habitación, de esta forma reflejará la luz y ampliará el lugar.
  6. Utiliza cortinas largas: Cuando elijas las cortinas, procura que estas lleguen al suelo y mejor si las dejas arrastrar un poco. Esto da la ilusión de que la pared es mucho más larga y que en general el espacio tiene mayor altura.
  7. Elige una gama de colores monocromática: Si deseas ampliar el espacio, tener una combinación de pocos colores te ayudará muchísimo. Piensa en manejar una paleta de colores para todo tu hogar y mantenla con el paso del tiempo. Esto aplica para cobijas, muebles, repisas, decoración y demás.
  8. Utiliza muebles grandes: No cometas el error de llenar la habitación de muebles pequeños, en su lugar, siempre escoge pocos muebles, pero de un mayor tamaño.
  9. Pasillos libres de muebles: Al ser un espacio reducido y concurrido lo mejor es no colocar más objetos y dejar la zona despejada. En caso de que sea muy necesario tener algún objeto la mejor alternativa es colocar una repisa.
  10. Deja las patas de mesas y sillas a la vista: En lo posible no coloques manteles o fundas que cubran parcial o totalmente los muebles, esto genera una sensación de que el espacio es más pequeño. Mejor sé creativo con la decoración de tu mesa y utiliza individuales.

Esperamos que te hayan gustado y hayan sido de utilidad estos consejos. En nuestro Instagram te compartimos algunos espacios que te pueden inspirar para que puedas remodelar tu hogar con algunos materiales de construcción. Recuerda que los puedes conseguir a través de WhatsApp y recibirlos en la puerta de tu casa.
Compártenos el antes y el después de tu hogar con el #IdeasConstrurama y no olvides etiquetarnos en nuestras redes sociales.
¡Anímate y manos a la obra!

Comparte este contenido en tus redes sociales